Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 80835 del Distrito de Laredo, Ugel 01 El Porvenir – La Libertad

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El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa a través de un análisis profundo de la situación problemática que se priorizó con la participación de la comunidad educativa evidenciado en los resultados de la EC...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Nuñez, Consuelo Salomé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/244
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Evaluación docente
Textos escritos
Comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa a través de un análisis profundo de la situación problemática que se priorizó con la participación de la comunidad educativa evidenciado en los resultados de la ECE, las actas de evaluación, y los registros de los dos últimos años en el que se observan bajos resultados de aprendizaje en el área de Comunicación, específicamente en la competencia comprende textos escritos. Para ello, se ha elaborado un Plan de Acción que responda a las necesidades de la IE a fin de revertirlo. Este plan se ha elaborado a partir del diagnóstico de la problemática, de la revisión y sistematización de diferentes fuentes de información como el Marco de Buen Desempeño Directivo, el uso de estrategias de comprensión de textos escritos; así como fuentes primarias recabadas utilizando técnicas como la observación y la guía de entrevista; con la aplicación de instrumentos como la ficha de monitoreo y la entrevista, los cuales permitieron recoger información sustancial para elaborar el diagnóstico del problema identificado. El presente plan contiene diez acápites. En el primer acápite se presenta la identificación de la problemática, se destaca el árbol del problema fundamentado y la contextualización del problema. En el segundo acápite se realiza el diagnóstico, para poder darle solución a la situación planteada. En el acápite tres se precisa la caracterización del rol del directivo como líder pedagógico que busca la mejora de los aprendizajes, teniendo en cuenta que la gestión del directivo y su estilo de liderazgo son un aspecto clave, que determina la mejora de los aprendizajes. En el acápite cuatro se menciona el planteamiento de la alternativa de solución, asumiendo para ello tres criterios: la que genere mayor impacto en el logro de aprendizajes, la que desencadene mayores cambios en la escuela y la que posibilite su intervención en la Gestión Curricular, la Convivencia y el MAE. Luego en el acápite cinco se trata la sustentación de la alternativa de solución priorizada, donde se sistematiza la información procedente de diversas fuentes de información actual y confiable, en torno a los principales temas y subtemas de la alternativa de solución vinculando al problema priorizado. En el acápite seis se muestra el diseño del Plan de Acción, con los objetivos del Plan de Acción, asimismo en el acápite siete se presenta el Plan de monitoreo y evaluación, para detectar oportunamente deficiencias, obstáculos y/o necesidades de ajuste a nivel de las acciones y/o actividades planificadas en el Plan de Acción. En el acápite ocho se presenta el presupuesto para la ejecución de las actividades planificadas con sus respectivos costos y fuentes de financiamiento. En el acápite nueve se describe el proceso de elaboración el Plan de Acción, considerando los procesos vivenciados desde la identificación del problema hasta la formulación de la alternativa de solución; y finalmente en el acápite diez se trata las lecciones aprendidas, donde se precisa los aprendizajes adquiridos producto de la reflexión y el análisis crítico de las experiencias vividas.
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