Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo” del Distrito de Trujillo - UGEL 04 Trujillo Sur Este - La Libertad
Descripción del Articulo
El contenido del presente trabajo académico está estructurado en diez acápites: el primer acápite, presenta la identificación de la problemática en la que se desarrolla las características del contexto socio cultural de la institución educativa y la formulación del problema identificado. En el segun...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/602 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Problemas matemáticos Matemática Educación básica regular |
Sumario: | El contenido del presente trabajo académico está estructurado en diez acápites: el primer acápite, presenta la identificación de la problemática en la que se desarrolla las características del contexto socio cultural de la institución educativa y la formulación del problema identificado. En el segundo acápite, se presentan los resultados de los instrumentos del diagnóstico y la relación del problema priorizado con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de la gestión escolar y el Marco de Buen Desempeño del Directivo (MBDDirectivo). En el tercer acápite, se encuentra la caracterización del rol como Líder Pedagógico tomando en cuenta las cinco dimensiones del liderazgo pedagógico, propuestas por la investigadora canadiense Viviane Robinson. Asimismo, en el cuarto acápite, se refiere al planteamiento de alternativas de solución frente al problema presentado. En el quinto acápite, presenta la sustentación de las alternativas de solución priorizadas en la que se menciona el marco conceptual y las experiencias exitosas. En el sexto acápite, detalla el diseño de Plan de Acción. En el séptimo acápite, se plantea el Plan de Monitoreo y Evaluación. En el octavo acápite se encuentra el presupuesto, en el que se mencionan los gastos económicos que demandan el desarrollo de las actividades del y las fuentes de financiamiento. En el noveno acápite, se hace una descripción de la elaboración del en la que se detallan como han contribuido el desarrollo de los diferentes módulos formativos referido a la gestión del clima, a la gestión curricular, a la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la institución educativa. En el décimo acápite se exponen reflexiones sobre las lecciones aprendidas o los aprendizajes adquiridos en esta experiencia que posibilita y afianza mi liderazgo pedagógico. Finalmente se concluye con la referencia bibliográfica en la cual se detalla los libros, textos y páginas web que han servido para dar sustento al presente trabajo académico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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