Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Parroquial Santa Magdalena Sofia - Ugel 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el Área de Matemática del III ciclo de educación primaria de la de la institución educativa parroquial “Santa Magdalena Sofía” UGEL 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad, responde al proceso de fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Henriquez, Helga Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/290
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Evaluación docente
Práctica docente
Matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el Área de Matemática del III ciclo de educación primaria de la de la institución educativa parroquial “Santa Magdalena Sofía” UGEL 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad, responde al proceso de formación sobre buenas prácticas y plan de acción de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. El trabajo académico ha sido realizado porque expresa la finalidad de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que es la de fortalecer competencias y desempeños de los directivos de I.E públicas para incrementar su idoneidad y capacidad para evaluar y dar soporte a sus equipos docentes y mejorar las condiciones institucionales de la Escuela que favorezcan la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Así mismo, es un aprendizaje y una herramienta para implementar de manera complementaria los tres pilares de política del Sector: Modernizar la gestión de la institución educativa, revalorar la carrera del directivo y mejorar los aprendizajes y se ejecuta sobre las mismas competencias del directivo establecidas en el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDD). El trabajo académico se elaboró respetando la secuencia de actividades para el logro de las competencias establecidas. Se priorizaron problemas a partir del análisis de la realidad de la institución educativa, del contexto, las políticas y normatividad vigente haciendo uso óptimo de los recursos como una manera efectiva de responsabilizarse por los resultados de los aprendizajes planificando alternativas de solución. Estas alternativas de solución se tomaron de manera informada y contextualizada, a partir de prioridades establecidas y evidencias recogidas en el entorno institucional, familiar y social. La alternativa de solución priorizada (MAE) permite al directivo gestionar el clima institucional promoviendo la participación y la convivencia democrática, acompañar y evaluar el desempeño docente desde su rol de líder pedagógico, impulsando la reflexión crítica para la mejora continua de los procesos pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).