Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia de resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” del Distrito de Trujillo – Ugel 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad

Descripción del Articulo

Con la finalidad de superar el nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia de resuelve problemas de cantidad del área de Matemática, que vivencian los discentes de la IE “Alfredo Tello Salavarría” del distrito de Trujillo; se propone el presente trabajo académico que parte del análisis de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rosado, Maritza Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/368
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:Con la finalidad de superar el nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia de resuelve problemas de cantidad del área de Matemática, que vivencian los discentes de la IE “Alfredo Tello Salavarría” del distrito de Trujillo; se propone el presente trabajo académico que parte del análisis de las causas que dan origen a las debilidades académicas de los estudiantes de la mencionada IE. A partir de este diagnóstico se proponen un conjunto de actividades enmarcadas dentro del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación que debe liderar la directora, con miras a lograr el mejoramiento en esta importante área curricular, animando la participación de toda la comunidad educativa para lograrlo En el acápite número uno se identificó la problemática de la institución, caracterizando su contexto sociocultural, finalizando con la formulación del problema identificado; en el segundo acápite se realizó el diagnóstico, aplicando instrumentos cuantitativos y cualitativos, relacionando el problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, compromisos de gestión escolar y marco del buen desempeño directivo. El acápite número tres presenta la caracterización del rol como líder pedagógico. En el acápite número cuatro, se plantea la alternativa de solución. El acápite cinco presenta la sustentación de la alternativa de solución priorizada, la cual incluye en el marco conceptual, monitoreo, acompañamiento y evaluación, el área curricular y también se presenta experiencias exitosas que apoyan este marco. En el acápite seis se diseña el plan de acción, desde los objetivos generales, específicos hasta la matriz del plan de acción. En el acápite número siete encontramos el plan de monitoreo y evaluación. En el acápite ocho se presenta el presupuesto. El acápite nueve describe los procesos de elaboración del plan de acción. El acápite diez contempla las lecciones aprendidas y las referencias bibliográficas seleccionadas para le elaboración del plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).