Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia de comprende textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de Educación Primaria Básica de la Institución Educativa N° 80790 “Simón Bolívar” del Distrito de Rázuri, Provincia de Ascope - Ugel Ascope – La Libertad
Descripción del Articulo
La propuesta de plan de acción denominado monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente en el área de Comunicación, surge como interés de favorecer la calidad de la educación en la IE N° 80790 del caserío El Paraíso, distrito de Rázuri, y salir del nivel de proceso en que se encuentra...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1108 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Evaluación docente Práctica docente Comunicación |
Sumario: | La propuesta de plan de acción denominado monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente en el área de Comunicación, surge como interés de favorecer la calidad de la educación en la IE N° 80790 del caserío El Paraíso, distrito de Rázuri, y salir del nivel de proceso en que se encuentran los estudiantes; este informe se hizo para buscar dirimir el problema ubicado en la competencia de comprensión de textos escritos, por lo que se aplicaron diversos instrumentos tanto a maestros como estudiantes con el fin de encontrar los motivos y las consecuencias a la problemática y buscar soluciones adecuadas acorde con las normas legales que emite el Ministerio de Educación a través del perfil de egreso del educando del nivel primario. Para ello se elaboró el presente documento el cual se ha organizado en diez apartados con la finalidad de presentar cada uno de los procesos que son necesarios experimentar para dar solución a la problemática identificada. El primer acápite permite identificar la problemática, el entorno socio cultural de la institución, ubicación geográfica, conocer sus demandas, los hogares familiares que habitan, a que dedica su tiempo la población, con que organizaciones internas cuenta como fortaleza, además de conocer las instituciones públicas y privadas que apoyan por la mejora de la educación que son consideradas en el desarrollo de la alternativa de solución. Otro aspecto es el diagnóstico, que luego de la entrega y de aplicar los instrumentos como la ficha de monitoreo a los docentes, la encuesta a los estudiantes y de la disección de los mismos se obtuvieron resultados cuantitativos y cualitativos que aportaron para determinar la alternativa mas adecuada al problema con una visión de cambio insertada con los procesos de la institución, los compromisos de gestión escolar y su relación con el marco del buen desempeño del directivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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