Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actua y piensa en situaciones de cantidad del área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa “Casa Grande” del Distrito de Casa Grande, Provincia de Ascope - UGEL Ascope – La Libertad
Descripción del Articulo
Este trabajo se inicia con el acápite 1 que presenta la identificación de la problemática, en donde se caracteriza el contexto socio cultural de la institución educativa “Casa Grande” así como se formula el problema identificado. El acápite 2, aborda los resultados de los instrumentos aplicados como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/493 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Problemas matematicos Matematica Práctica docente |
Sumario: | Este trabajo se inicia con el acápite 1 que presenta la identificación de la problemática, en donde se caracteriza el contexto socio cultural de la institución educativa “Casa Grande” así como se formula el problema identificado. El acápite 2, aborda los resultados de los instrumentos aplicados como son la ficha de monitoreo y la guía de grupo focal, así mismo la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE “Casa Grande”, los compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo. En el acápite 3, se caracteriza el rol del directivo como líder pedagógico. En el acápite 4, se plantea la alternativa de solución, declarando al MAE como la alternativa pertinente y viable para elevar el logro de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática, y en el acápite 5, se sustenta la alternativa de solución priorizada, asumiendo el marco conceptual del MAE y del área curricular de matemática, también se describe una experiencia exitosa referido al monitoreo y acompañamiento. En el acápite 6, se presenta el diseño del Plan de Acción, el mismo que tiene como objetivo general fortalecer la práctica pedagógica de la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de secundaria mediante la implementación del MAE, y el acápite 7, el plan de monitoreo y evaluación. En el acápite 8, se presenta el presupuesto, en el acápite 9, la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción, y el acápite 10, las lecciones aprendidas como resultado de esta experiencia. Se finaliza con la presentación de las referencias consultadas para la elaboración del presente trabajo académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).