Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actua y piensa en situaciones de cantidad del área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa “Casa Grande” del Distrito de Casa Grande, Provincia de Ascope - UGEL Ascope – La Libertad

Descripción del Articulo

Este trabajo se inicia con el acápite 1 que presenta la identificación de la problemática, en donde se caracteriza el contexto socio cultural de la institución educativa “Casa Grande” así como se formula el problema identificado. El acápite 2, aborda los resultados de los instrumentos aplicados como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Jiménez, Joel Hebert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/493
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas matematicos
Matematica
Práctica docente
Descripción
Sumario:Este trabajo se inicia con el acápite 1 que presenta la identificación de la problemática, en donde se caracteriza el contexto socio cultural de la institución educativa “Casa Grande” así como se formula el problema identificado. El acápite 2, aborda los resultados de los instrumentos aplicados como son la ficha de monitoreo y la guía de grupo focal, así mismo la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE “Casa Grande”, los compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo. En el acápite 3, se caracteriza el rol del directivo como líder pedagógico. En el acápite 4, se plantea la alternativa de solución, declarando al MAE como la alternativa pertinente y viable para elevar el logro de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática, y en el acápite 5, se sustenta la alternativa de solución priorizada, asumiendo el marco conceptual del MAE y del área curricular de matemática, también se describe una experiencia exitosa referido al monitoreo y acompañamiento. En el acápite 6, se presenta el diseño del Plan de Acción, el mismo que tiene como objetivo general fortalecer la práctica pedagógica de la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de secundaria mediante la implementación del MAE, y el acápite 7, el plan de monitoreo y evaluación. En el acápite 8, se presenta el presupuesto, en el acápite 9, la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción, y el acápite 10, las lecciones aprendidas como resultado de esta experiencia. Se finaliza con la presentación de las referencias consultadas para la elaboración del presente trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).