Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del VI Ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa N° 81516 “Libertad” del Distrito de Casa Grande, Provincia de Ascope, UGEL Ascope - La Libertad

Descripción del Articulo

El contenido del presente estudio está diseñado en diez apartados: El primer apartado, inicia con la identificación de la problemática, en el que se describe las características del contexto socio cultural de la institución educativa y la formulación del problema identificado. En el segundo apartado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Jara, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/491
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas matematicos
Matematica
Práctica docente
Descripción
Sumario:El contenido del presente estudio está diseñado en diez apartados: El primer apartado, inicia con la identificación de la problemática, en el que se describe las características del contexto socio cultural de la institución educativa y la formulación del problema identificado. En el segundo apartado, se refiere al diagnóstico en la que se visualiza los resultados de instrumentos aplicados y la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de la institución educativa, los compromisos de gestión y el marco del buen desempeño directivo (MBDD). En el tercer apartado, se explica las características del rol como como líder pedagógico. Asimismo, en el cuarto apartado, se plantea la alternativa de solución Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica docente. En el quinto apartado, se presenta el marco conceptual de la alternativa de solución priorizada, fundamentado con diversos conceptos, teorías, estudios; planteando a continuación las estrategias, instrumentos del MAE, finalizando este apartado con la experiencia exitosa. En el sexto apartado, se refiere al diseño de Plan de Acción con el enunciado del objetivo general y los específicos. En el séptimo apartado, se plantea el Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción. En el octavo aparte, se pone a consideración el presupuesto estimado de los recursos financieros destinados en la puesta en marcha del Plan de Acción. En el noveno apartado, se plantea la descripción del proceso realizado en la elaboración del Plan de Acción. Asimismo, en el décimo apartado, se presenta las lecciones aprendidas. Finalizando con las referencias especializadas consultadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).