Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de matemática del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” del Distrito de Trujillo - Ugel 04 Trujillo Sur Este – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Matemática del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” del distrito de Trujillo - UGEL 04 Trujillo Sur Este - La Libertad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meregildo Bejarano, Henry Tulio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/304
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Competencia
Práctica docente
Matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Matemática del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” del distrito de Trujillo - UGEL 04 Trujillo Sur Este - La Libertad, ha sido elaborado con la finalidad de mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes, y lograr así aprendizajes de alta calidad en la escuela. Su elaboración ha sido posible a partir de la identificación del problema priorizado “Nivel insatisfactorio de aprendizaje en el área de Matemática, en los estudiantes del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 81755 “Medalla Milagrosa” del distrito de Trujillo - UGEL 04 Trujillo Sur Este - La Libertad”. Para tal fin se ha redactado, con participación de los integrantes de la comunidad educativa, un Plan de Acción realista que busca la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en el área de Matemática y también la mejora de la práctica docente en la enseñanza de tan importante área curricular. El presente trabajo académico consta de diez apartados. En el primer apartado se aborda la caracterización del contexto socio cultural de la Institución Educativa Nº 81755 “Medalla Milagrosa” y la formulación del problema identificado y se explica sus principales causas. En el segundo apartado se describe el diagnóstico institucional, para ello se presentan los resultados de los instrumentos cualitativos y cuantitativos aplicados y se establece la relación del problema con la visión de cambio institucional, los compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo. En el apartado tres se describe la caracterización del rol del directivo como Líder Pedagógico basado en las dimensiones propuestas por Viviane Robinson. En el cuarto apartado se realiza el planteamiento de la alternativa de solución. En el quinto apartado se describe el marco teórico conceptual de la alternativa de solución y del área curricular de Matemática. En el sexto apartado se explica el diseño del Plan de Acción, dándose a conocer los objetivos general y específicos. En el sétimo apartado se explica sobre el plan de monitoreo y evaluación. En el apartado ocho se aborda acerca del presupuesto del Plan de Acción. En el apartado nueve se describe el proceso de elaboración del Plan de Acción y finalmente en el apartado diez se dan a conocer las lecciones aprendidas. Luego se dan a conocer las referencias que han sido consultadas para elaborar este trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).