Uso de los lenguajes artísticos para reconocer las emociones en la primera infancia

Descripción del Articulo

Para los niños de la primera infancia es importante que los lenguajes artísticos se conviertan en una oportunidad de socializar, expresando lo que sienten, cómo comprenden y perciben el mundo que los rodea. Además, el arte es una manera de existir. Según estudios la identificación de emociones es el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Camacho, Ingrid Mirella, Ramirez Gayoso, Ysabel, Zavala Castro, Angélica María, Velásquez Guinoza, Betty Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Primera infancia
Lenguajes artísticos
Niños
Educación inicial
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para los niños de la primera infancia es importante que los lenguajes artísticos se conviertan en una oportunidad de socializar, expresando lo que sienten, cómo comprenden y perciben el mundo que los rodea. Además, el arte es una manera de existir. Según estudios la identificación de emociones es el primer paso para que un niño pueda regularse en todos los ámbitos de su vida. El objetivo general fue describir cómo el uso de los lenguajes artísticos ayuda a reconocer las emociones en la primera infancia. La metodología de investigación es documental informativo con enfoque cualitativo. Los instrumentos que se utilizaron fueron ficheros y registros de páginas electrónicas. La conclusión de la investigación determinó como el uso de los lenguajes artísticos en los niños de la primera infancia ayudan a reconocer sus emociones, además existen emociones básicas que se deben trabajar, pues se afirma que en los niños las emociones se presentan con más intensidad y necesitan tener mayor control de ellas para poder relacionarse con su entorno. Las diversas fuentes reconocen que las emociones dentro del currículo es un contenido básico e importante, pues estará presente durante toda la vida del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).