El Método TEACCH en niños y niñas con transtorno de espectro autista en la Educación primaria

Descripción del Articulo

La presente tesina se enfoca en señalar el uso del método TEACCH en el desarrollo de niños y niñas con TEA en Educación Primaria, destacando su potencial para mejorar la adaptabilidad y el aprendizaje de este grupo poblacional. Este estudio cualitativo surge de la necesidad de profundizar en la inco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Galindo, Hilda Juana, Durand Galindo, Janet Elizabeth, Mitma Burgos, Virginia Linneth, Virhuas Sanchez, Maribel Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología TEACCH
TEA
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesina se enfoca en señalar el uso del método TEACCH en el desarrollo de niños y niñas con TEA en Educación Primaria, destacando su potencial para mejorar la adaptabilidad y el aprendizaje de este grupo poblacional. Este estudio cualitativo surge de la necesidad de profundizar en la incorporación de estrategias pedagógicas que promuevan la autonomía del estudiante, un aspecto crucial en la formación integral de los estudiantes con TEA. Por ende, la investigación se aborda desde un enfoque de análisis documental, que examina detalladamente estudios previos y prácticas documentadas para explorar la incidencia del método en el contexto educativo. Palabras clave: Metodología TEACCH, TEA, Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).