Aprendizaje basado en proyectos para mejorar el pensamiento crítico en sexto de primaria

Descripción del Articulo

La presente tesis buscó fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de primaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación, ya que tenían dificultades para expresar sus pensamientos de manera oportuna, comunicar con fluidez su punto de vista, tomar una postura crítica, et...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camarena Huarcaya, Claudia Dorita, Falcón Trujillo, Lorena, Rondón Salas, Nicol Tatiana, Vargas Pasapera, Anali Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Pensamiento crítico
Educación primaria
Identidad cultural
Santiago de Surco
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis buscó fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de primaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación, ya que tenían dificultades para expresar sus pensamientos de manera oportuna, comunicar con fluidez su punto de vista, tomar una postura crítica, etc., mediante la metodología pedagógica Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Este proyecto de tesis respondió al enfoque cualitativo y su diseño es el de investigación - acción, debido a que al intervenir de manera directa y vivencial en el proceso de aprendizaje de la población mencionada, se percibió el desarrollo de las habilidades de razonamiento, toma de decisiones y resolución de problemas durante las cinco fases del ABP, las cuales giraban en torno al eje temático de la identidad cultural a través de diversas actividades. El modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos mejora el pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de primaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).