Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos, del área de comunicación del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80300 del Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad

Descripción del Articulo

Se establece en el presente trabajo académico diez acápites en el primer acápite se trata de la identificación de la problemática en la que se considera la caracterización y la formulación del problema donde se desarrollará la experiencia teniendo en cuenta el contexto soco-cultural de la comunidad,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Armas, Manuel Joni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/744
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Evaluación
Práctica docente
Comprensión de textos
Textos escritos
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:Se establece en el presente trabajo académico diez acápites en el primer acápite se trata de la identificación de la problemática en la que se considera la caracterización y la formulación del problema donde se desarrollará la experiencia teniendo en cuenta el contexto soco-cultural de la comunidad, asimismo en el segundo acápite se considera el diagnóstico, los resultados cuantitativos y cualitativos relacionándolo con los procesos y compromisos de gestión escolar, en el tercer acápite se trata la caracterización del rol como líder pedagógico para fortalecer la mejora de la practicas pedagógicas y los aprendizajes de los estudiantes, el cuarto acápite se considera el planteamiento de la alternativa de solución al problema priorizado. De igual manera se considera el acápite cinco que cuenta con el marco conceptual el cual permite conocer las teorías conceptuales, referidas al monitoreo, acompañamiento, evaluación, enfoque del área de comunicación y la experiencia exitosa realizada en otra institución educativa. Así mismo el sexto apartado Diseño del Plan de Acción considera los objetivos a lograr y la matriz de dicho plan respecto a la alternativa de solución. Así mismo en el séptimo acápite se considera el plan de monitoreo y evaluación del Plan de Acción. El octavo acápite explicita el presupuesto considerando las fuentes de financiamiento para el cumplimiento del plan de acción, mientras que en él noveno acápite se describe el proceso de elaboración de la forma de cómo cada módulo de formación académica en la Diplomado y Segunda Especialización, ha contribuido en la elaboración del trabajo académico. En el décimo acápite se plasma las lecciones aprendidas luego de haber formulado el plan de acción. Además, se precisa las referencias bibliográficas que permite la fundamentación teórica y pedagógica más adecuada para realizar el presente trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).