Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del V Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 81610 del Distrito de Agallpampa, Provincia de Otuzco - UGEL Otuzco – La Libertad

Descripción del Articulo

Este trabajo se ha organizado en diez capítulos, los cuales plantean en sus contenidos las fases de elaboración de esta propuesta La identificación de la problemática es lo que se desarrolla en el primer acápite, en él presenta la ubicación de la escuela con sus características, potencialidades, for...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ybañez Bacilio, Amado
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/587
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Textos escritos
Comunicación
Educación básica regular
La Libertad
Descripción
Sumario:Este trabajo se ha organizado en diez capítulos, los cuales plantean en sus contenidos las fases de elaboración de esta propuesta La identificación de la problemática es lo que se desarrolla en el primer acápite, en él presenta la ubicación de la escuela con sus características, potencialidades, fortalezas y amenazas además permite conocer las demandas territoriales, así mismo se destaca la importancia de cada uno de estos aspectos para la generación del cambio para lograr la escuela que queremos. Por otro lado, encontramos la formulación del problema en relación a sus causas y consecuencias visualizadas el árbol de problemas; en el segundo aspecto se encuentra el diagnostico con las conclusiones más resaltantes de los instrumentos cuantitativos y cualitativos en relación con la visión de cambio, los compromisos de gestión escolar, Marco del Buen Desempeño Directivo. En el tercer acápite encontraremos la caracterización del rol directivo en su liderazgo, en el cuarto aspecto se pone de manifiesto el planteamiento de las alternativas de solución priorizados en base al monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; en el quinto aspecto presentamos la sustentación de la alternativa de solución con el marco teórico y una experiencia exitosa que demuestran la efectividad de la misma; asimismo en el sexto aspecto se muestra el diseño de Plan de Acción con sus objetivos general y específicos a través de una matriz que consta de alternativa de solución, objetivos específicos, indicadores, metas, estrategias, actividades, responsables y cronograma. En el séptimo acápite se consigna el Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción que permite detectar oportunamente deficiencias, obstáculos y/o necesidades de ajuste de las actividades planificadas. Además en el octavo acápite se detalla el presupuesto en base a las actividades, periodo, costos y fuentes de financiamiento; seguidamente en el noveno aspecto se hace la descripción del proceso de elaboración del Trabajo Académico; En el décimo acápite se menciona las lecciones aprendidas precisando los aprendizajes adquiridos como producto de la reflexión y el análisis de cada uno de los aspectos desarrollados en la elaboración del presente trabajo académico. Finalmente se presenta las referencias bibliográficas que se emplearon en el presente trabajo académico.
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