Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 81971 “Alfonso Ugarte” del distrito de Chicama, Provincia de Ascope, UGEL Ascope – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se inicia con el acápite 1 describiendo la caracterización del contexto en el aspecto social y cultural donde se ubica la IE N° 81971 “Alfonso Ugarte”, priorizando el siguiente problema: Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Zavaleta, Liliana Teresmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1041
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Lectura
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se inicia con el acápite 1 describiendo la caracterización del contexto en el aspecto social y cultural donde se ubica la IE N° 81971 “Alfonso Ugarte”, priorizando el siguiente problema: Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de Comunicación de los estudiantes del III ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 81971 “Alfonso Ugarte”, distrito de Chicama, provincia Ascope, UGEL Ascope.-La Libertad” Seguidamente, el acápite 2, está referido al diagnóstico, el mismo que contiene los resultados de instrumentos aplicados tanto cuantitativos como cualitativos, así también la relación del problema con la visión de cambio de procesos de gestión de la institución educativa, asimismo los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. De igual manera, el acápite 3 se refiere a la caracterización del rol directivo como líder pedagógico y el acápite 4 se refiere al planeamiento de la alternativa de solución que viene a ser el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación, con el propósito de mejorar el desempeño docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna del área de Comunicación, del III ciclo de EBR de esta institución educativa. Asimismo, el acápite 5, se refiere al marco conceptual para sustentar la alternativa de solución priorizada en base a teorías, estudios e investigación; a esto se suma la propia experiencia del directivo para conceptualizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica, también se presenta las principales estrategias e instrumentos de monitoreo, del acompañamiento y los principales modelos de evaluación de la práctica docente, a los cuales se suma la experiencia éxitos. Por otro lado, en el acápite 6 se encuentra el Plan de Acción con sus respectivos objetivos y principalmente con la matriz del plan de acción. De igual manera, en el acápite 7 se encuentra el Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE); en seguida, Enel acápite 8, 9 y 10 se presenta el presupuesto de las actividades y el financiamiento, también una descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción y las lecciones aprendidas respectivamente. Finalmente se presenta las principales referencias bibliográficas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).