Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia “construye interpretaciones históricas” del área de historia, geografía y economía del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N°81001- “República De Panamá” de la Ugel N° 04 Trujillo Sur Este – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Académico tiene como objetivo principal plantear el Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N°81001- República de Panamá“, como alternativa frente al bajo nivel del aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Haro, Oscar Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1003
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Competencia docente
Geografía
Historia
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Académico tiene como objetivo principal plantear el Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N°81001- República de Panamá“, como alternativa frente al bajo nivel del aprendizaje en el área de de Historia, Geografía y Economía para contrarrestar la problemática identificada, relacionándolo con el conocimiento y aplicación del enfoque de dicha área, así como la internalización de competencias y capacidades, la utilización de estrategias didácticas que permiten aprendizajes efectivos en el área, así como detectar los problemas que surgen en la implementación de la enseñanza-aprendizaje y plantear las alternativas de solución pertinentes. La realidad objeto de estudio se haya ubicada en la institución educativa N° 81001 - ”República de Panamá”, que presta servicios educativos a la comunidad Trujillana desde su fundación en 1957, y que se ha venido posicionando como una institución de respetable prestigio en nuestra Región, ha sido centro piloto de múltiples experiencias pedagógicas que el Ministerio de Educación ha ido implementando desde que se inició la presente reforma educativa, de tal manera que no es ajena a las políticas educativas que establece el Proyecto Educativo Nacional, la Nueva Ley General de Educación y su reglamento, este conocimiento real de la institución nos impulsa y compromete a planificar alternativas de solución viables a los a problemas que se presenten.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).