Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia “construye interpretaciones históricas” del área de historia, geografía y economía del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N°81001- “República De Panamá” de la Ugel N° 04 Trujillo Sur Este – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente Trabajo Académico tiene como objetivo principal plantear el Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N°81001- República de Panamá“, como alternativa frente al bajo nivel del aprendiza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1003 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Competencia docente Geografía Historia |
Sumario: | El presente Trabajo Académico tiene como objetivo principal plantear el Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N°81001- República de Panamá“, como alternativa frente al bajo nivel del aprendizaje en el área de de Historia, Geografía y Economía para contrarrestar la problemática identificada, relacionándolo con el conocimiento y aplicación del enfoque de dicha área, así como la internalización de competencias y capacidades, la utilización de estrategias didácticas que permiten aprendizajes efectivos en el área, así como detectar los problemas que surgen en la implementación de la enseñanza-aprendizaje y plantear las alternativas de solución pertinentes. La realidad objeto de estudio se haya ubicada en la institución educativa N° 81001 - ”República de Panamá”, que presta servicios educativos a la comunidad Trujillana desde su fundación en 1957, y que se ha venido posicionando como una institución de respetable prestigio en nuestra Región, ha sido centro piloto de múltiples experiencias pedagógicas que el Ministerio de Educación ha ido implementando desde que se inició la presente reforma educativa, de tal manera que no es ajena a las políticas educativas que establece el Proyecto Educativo Nacional, la Nueva Ley General de Educación y su reglamento, este conocimiento real de la institución nos impulsa y compromete a planificar alternativas de solución viables a los a problemas que se presenten. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).