Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de historia, geografía y economía del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa María Negrón Ugarte del Distrito de Trujillo, Provincia De Trujillo - Ugel 04 Trujillo Sur Este – La Libertad
Descripción del Articulo
A partir del postulado que lo único permanente es el cambio, los directivos de las instituciones educativas no están ajenos a esta premisa. Es por ello, que se hace necesario y urgente plantear cambios desde la gestión, a fin de dejar en el pasado la idea de que los equipos directivos tienen funcion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/324 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación docente Historia Geografía |
Sumario: | A partir del postulado que lo único permanente es el cambio, los directivos de las instituciones educativas no están ajenos a esta premisa. Es por ello, que se hace necesario y urgente plantear cambios desde la gestión, a fin de dejar en el pasado la idea de que los equipos directivos tienen funciones fundamentalmente administrativas, que son los únicos responsables de la marcha de las instituciones educativas. Actualmente los equipos directivos tienen la gran responsabilidad de ser líderes pedagógicos que promuevan la mejora de los aprendizajes. Esta es su función esencial. El liderazgo del equipo directivo incide en el logro de los aprendizajes, en tanto contribuya a desarrollar entornos de aprendizaje para los docentes, estimule una comunicación fluida con ellos, los acompañe constantemente, comparta con ellos la toma de decisiones, los motive y aliente sus capacidades. De este modo mejorará la práctica pedagógica. El presente Plan de Acción, responde a la alternativa de solución frente al problema “Nivel insatisfactorio de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, en los estudiantes del VI Ciclo de EBR de la Institución Educativa “María Negrón Ugarte” del distrito de Trujillo - UGEL 04, ubicada en el distrito de Trujillo, provincia de Trujillo - La Libertad, la cual consiste en la eficiente implementación del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente. En el primer acápite, se realiza la identificación de la problemática institucional y la caracterización del contexto socio cultural de la Institución Educativa “María Negrón Ugarte”, y se refiere al proceso de formulación del problema priorizado. El segundo acápite, se refiere al diagnóstico y análisis de los resultados obtenidos con los instrumentos cualitativos y cuantitativos aplicados y la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de la institución, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).