Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resolución de problemas del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80915 “Miguel Grau Seminario” del Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión - UGEL Sánchez Carrión - La Libertad
Descripción del Articulo
En el primer acápite se refiere a la identificación de la problemática, teniendo en cuenta la caracterización del contexto socio cultural de la institución educativa. De esto se ha priorizado el problema relacionado al nivel de logro insatisfactorio en la competencia resolución de problemas del área...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/925 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica docente Resolución de problemas Educación básica regular |
| Sumario: | En el primer acápite se refiere a la identificación de la problemática, teniendo en cuenta la caracterización del contexto socio cultural de la institución educativa. De esto se ha priorizado el problema relacionado al nivel de logro insatisfactorio en la competencia resolución de problemas del área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular de la IE N° 80915” Miguel Grau Seminario”, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, UGEL Sánchez Carrión-La Libertad. Esta problemática ha sido analizada a través de la técnica del árbol de problemas donde observamos las causas y los efectos del problema. El segundo acápite está relacionado con el diagnóstico, en el cual se identifica los resultados obtenidos a través de los instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos aplicados a los docentes. También tenemos la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, Compromisos de Gestión Escolar y el MBDDirectivo. En el tercer acápite se plantea la caracterización del rol como líder pedagógico del directivo, en donde debemos tener en cuenta las 5 dimensiones de liderazgo propuesta por Viviane Robinson. El cuarto acápite se refiere al planteamiento de la alternativa de solución para el problema priorizado; cuya propuesto es la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica de los docentes del área de Matemática. En el quinto acápite se presenta la sustentación de la alternativa de solución priorizada con un marco conceptual donde se desarrollan los conceptos relacionados al Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente. En el sexto acápite se realiza el diseño del Plan de Acción donde se plantea el objetivo general y los objetivos específicos, así como también se elabora la matriz del plan de acción. El séptimo acápite que corresponde al Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción, se evalúa a través de una matriz que contiene los objetivos específicos, indicadores, estrategias, actividades, los actores, nivel de actividades planificadas, evidencias, instrumentos, recursos para la implementación, y el porcentaje de logro de la meta. Así mismo, se presenta los riesgos y medidas a adoptarse. El octavo acápite está relacionado con el presupuesto del Plan de Acción, en donde se proyecta y se hace la estimación de los recursos financieros. Esto se presenta un cuadro de presupuesto que está constituido por columnas de actividades, periodos, costos y las fuentes de financiamiento. Además tenemos el noveno acápite concerniente a la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción desde el módulo 0 con la ruta de cambio hasta el módulo 5, la misma que finaliza con la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente. Y en el décimo acápite hace referencia a las lecciones aprendidas durante el Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Finalmente se consignan las referencias bibliográficas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).