Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos, del área de comunicación, del IV Ciclo de educación básica regular, de la institución educativa N° 80762 del Distrito de Usquil, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico está relacionado con la problemática que ha sido priorizada. Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos, del área de Comunicación, de los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR) de la Institución Educativa N° 8076...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Carranza, Marino Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/480
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compresion lectora
Comunicación
Práctica docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico está relacionado con la problemática que ha sido priorizada. Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos, del área de Comunicación, de los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR) de la Institución Educativa N° 80762 del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, UGEL Otuzco; este surge a partir de la reflexión sobre los resultados obtenidos en los registros de evaluación y la información de la prueba ECE 2016 determinando que la mayor dificultad se presenta en la parte inferencial, siendo necesario abordar esta problemática considerando la información obtenida para implementar mejores estrategias y obtener mejores resultados a partir de un liderazgo pedagógico con una visión de cambio y mejora continua. Para la construcción del presente trabajo se tuvo en cuenta los aspectos abordados en el módulo de Plan de Acción y la revisión de los resultados obtenidos, los mismos que permitieron identificar la problemática de la institución educativa, de igual manera se empleó la observación sistemática y el recojo de información en aula mediante fichas de monitoreo a partir de ello se establece la necesidad de revertir este problema con la intención de obtener mejores resultados en los aprendizajes con participación de toda la comunidad educativa. El contenido de dicho trabajo académico ha sido estructurado en 10 acápites; iniciando con la identificación de la problemática, abordando la caracterización del contexto socio cultural y la formulación del problema, el segundo acápite tiene que ver con el diagnóstico y los resultados cuantitativos y cualitativos, además se establece la relación del problema con la visión de cambio y los procesos de gestión operacionales y de soporte así como los compromisos de gestión escolar y el MBDDir, el tercer acápite trata de la caracterización del rol como líder pedagógico vinculados con las dimensiones planteadas por Robinson, en el cuarto acápite contempla el planteamiento de la alternativa de solución que sustenta de manera teórica la aplicación del MAE como alternativa de solución. En el quinto acápite de dicho trabajo, se presenta el marco conceptual donde se sistematiza la información procedente de diversas fuentes textuales de los principales temas y subtemas. Además se da a conocer la experiencia exitosa que tiene relación con la alterativa de solución presentada, que demuestra la obtención de mejores resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes, mayor compromiso de los docentes a partir de la aplicación del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE). El sexto acápite presenta el planteamiento del Plan de Acción donde se propone los objetivos, estrategias, actividades, responsables de la ejecución de dicho Plan, en el sétimo acápite está el Plan de monitoreo y evaluación del plan de acción instrumento que garantiza el logro de los objetivos propuestos, en el octavo acápite se establece el presupuesto que contempla los recursos financieros que se requiere para el desarrollo de las actividades del Plan de Acción, en el noveno acápite habla de la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción considerando los procesos vivenciados en el desarrollo de cada módulo y un décimo acápite que describe las lecciones aprendidas durante el desarrollo de este trabajo.
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