Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación, del III Ciclo de la ducación básica regular, de la Institución Educativa Nº 80243 del Distrito de Agallpampa, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se realizó con la finalidad de atender a la problemática priorizada en el árbol de problemas con diversas estrategias a partir de la selección de una alternativa pertinente y viable que permita garantizar una visión común de lo que significa la calidad de la enseñanza y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/476 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compresion lectora Comunicación Práctica docente |
| Sumario: | El presente trabajo académico se realizó con la finalidad de atender a la problemática priorizada en el árbol de problemas con diversas estrategias a partir de la selección de una alternativa pertinente y viable que permita garantizar una visión común de lo que significa la calidad de la enseñanza y del aprendizaje, así como estar enfocada en el apoyo, la evaluación y el acompañamiento al trabajo de las y los docentes que busca garantizar aprendizajes de calidad en los estudiantes. La elaboración tuvo una serie de procedimientos partiendo desde la caracterización de la Institución Educativa Nº 80243 y la identificación de la problemática en el aula con la estrategia de la Chakana de problemas para luego priorizar un problema por su relevancia y grado de impacto determinando sus causas y consecuencias en el árbol de problemas, a partir del cual se realizó el diagnóstico para determinar con claridad los aspectos que estaban vinculados con el problema y aplicar los instrumentos cuantitativos y cualitativos para recoger información que permita sustentar el problema priorizado referido al bajo nivel de logro de la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación. El presente trabajo ha sido elaborado en diez acápites, la primera parte está referido a la identificación de la problemática en donde se ha caracterizado a la Institución Educativa conociendo su ubicación y características físicas, geográficas y culturales, así como las demandas y necesidades del territorio. Además encontramos la formulación del problema en relación a sus causas y consecuencias visualizadas en el árbol de problemas; en el segundo acápite se encuentra el diagnostico con las conclusiones más resaltantes de los instrumentos cuantitativos y cualitativos que determinan el problema priorizado, en relación con la visión de cambio, los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. En el tercer acápite encontraremos la caracterización del rol directivo considerando las dimensiones del liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, asimismo en el cuarto acápite se pone de manifiesto el planteamiento de las alternativas de solución priorizados en base al monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; en el quinto acápite presentamos la sustentación de la alternativa de solución con el marco teórico y una experiencia exitosa que 2 demuestran la efectividad de la misma; asimismo en el sexto acápite se muestra el diseño de Plan de Acción con sus objetivos general y específicos a través de una matriz que consta de alternativa de solución, objetivos específicos, indicadores, estrategias, actividades, responsables y cronograma. En el acápite siete contiene el Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción que permite detectar oportunamente deficiencias, obstáculos y/o necesidades de ajuste de las actividades planificadas. Además en el octavo acápite se detalla el presupuesto en base a las actividades, periodo, costos y fuentes de financiamiento; seguidamente en el noveno acápite se hace la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción; y finalmente en el décimo acápite se menciona las lecciones aprendidas precisando los aprendizajes adquiridos como producto de la reflexión y el análisis de cada uno de los aspectos desarrollados en la elaboración del presente trabajo académico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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