Desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº60059 Antonio Raimondi
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue analizar el nivel de desarrollo de la pre escritura en niños de 5 años de la I.E.I.P. N° 60059 Antonio Raimondi, Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto |
Repositorio: | EESPPL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/87 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14724/87 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Inicial Pre escritura Desarrollo Actividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del estudio fue analizar el nivel de desarrollo de la pre escritura en niños de 5 años de la I.E.I.P. N° 60059 Antonio Raimondi, Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyo una población muestra de 17 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica de observación directa. El estudio concluyó que los resultados obtenidos en la tabla 1 y grafica 1, se observa que la mayoría de los niños (88%) “SI” lograron un buen desarrollo de la pre escritura, el 12% de los niños “NO” superó esta variable; lo que se puede deducir que los niños y niñas de cinco años en su mayoría presentan un buen nivel de desarrollo motor fino, realizaron trabajos con plastilina, ejercicios de estimulación de las manos y dedos, hacer torres, realizar trazos diferentes formas, ensartar y construir torres, saltar con los pies, caminar hacia adelante y hacia atrás, lanzar pelotas en una dirección determinada. Se debe mencionar también que los niños en un menor porcentaje deben desarrollar mejor sus habilidades motoras finas con actividades recomendadas como un mejor aprestamiento, utilizar un corrector de postura para agarrar el lápiz, realizar ejercicios de psicomotricidad para desarrollar su seguridad al realizar juegos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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