Taller de grafomotricidad y desarrollo de habilidades de preescritura en niños de 5 años de una I.E.I. UGEL 05 – 2022
Descripción del Articulo
Se tuvo como propósito establecer la influencia del taller de grafomotricidad en el desarrollo de habilidades de preescritura en los niños de 5 años, UGEL 05 – Lima, 2022. Se optó en hacer uso de la metodología de tipo aplicada, un diseño cuasi experimental y con un enfoque cuantitativo. Se asumió u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grafomotricidad Pre escritura Desarrollo de habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se tuvo como propósito establecer la influencia del taller de grafomotricidad en el desarrollo de habilidades de preescritura en los niños de 5 años, UGEL 05 – Lima, 2022. Se optó en hacer uso de la metodología de tipo aplicada, un diseño cuasi experimental y con un enfoque cuantitativo. Se asumió una población muestral de 55 infantes, elegidas de un muestreo no probabilístico. La técnica para una de las variables fue la ficha de observación y para la otra variable fue el taller. Se obtuvieron resultados al evaluar al grupo control y el grupo experimental. Aplicándose un pre test y un post test en ambos grupos. Para la demostración de hipótesis se aplicó la prueba t de Student, concluyendo que el taller mejora significativamente las habilidades de pre escritura, encontrándose diferencias en las habilidades de los niños antes y después del taller. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).