Grafomotricidad y preescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.I Montessori International College, Trujillo– 2023
Descripción del Articulo
La investigación nace tomando como base, la problemática que presentan los niños cuando inician en el aprendizaje de la escritura, el cual se evidencia por la dificultad motriz para tal fin; es por ello que la investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la grafomotricidad y pre es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grafomotricidad Pre escritura Movimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación nace tomando como base, la problemática que presentan los niños cuando inician en el aprendizaje de la escritura, el cual se evidencia por la dificultad motriz para tal fin; es por ello que la investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la grafomotricidad y pre escritura en infantes de 5 años de la I.E.I Montessori International College, Trujillo - 2023, se usó enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, y nivel correlacional, la población y muestra fue de 80 infantes de 5 años , la técnica empleada es la observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación; mediante prueba de normalidad se determinó que los valores tienen origen en una distribución normal, concluyendo que son paramétricos; estadísticamente se obtuvo un valor de significancia p=0,000 menor que < 0,05, y un valor del estadístico de Pearson = 0,864, evidenciando una correlación alta y positiva entre la grafomotricidad y preescritura en infantes de 5 años de la I.E.I Montessori International College, ante esto es indispensable que en el nivel inicial se ejecuten estrategias para que se fortalezca la grafomotricidad de los infantes, que repercute positivamente en la preescritura de los infantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).