La convivencia escolar en los niños de 5 años en la Institución Educativa 731, 6 de octubre Iquitos 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el nivel de convivencia escolar en los niños y niñas de la institución educativa N°731 6 de octubre-Belén. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva cuyo diseño fue no experimental. Incluyó una población de 25 ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifaz Chisquipama, Marilú, Catanga Ríos, Katy Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto
Repositorio:EESPPL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14724/103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia
Niños
Educación Inicial
Compañerismo
Compartir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar el nivel de convivencia escolar en los niños y niñas de la institución educativa N°731 6 de octubre-Belén. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva cuyo diseño fue no experimental. Incluyó una población de 25 niños y niñas de 5 años de edad. Se utilizó la técnica de la observación directa El estudio concluyo que la mayoría de los niños y niñas (70%) presentan siempre una buena convivencia escolar, a veces (26%), (4%) nunca lo que se puede deducir que los niños y niñas de 5 años en su mayoría presentan una adecuada convivencia escolar. Esto se evidencia al momento de juego en los diferentes sectores del aula, al momento de realizar el trabajo en grupo y cuando realizan su momento de recreación y alimentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).