Hábitos de Lectura en los niños de 3 años de la IEI Nº329 Punchana
Descripción del Articulo
El propósito de estudio fue determinar los hábitos de lectura en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I Nª 329 “Mi Mundo Feliz” del distrito de Punchana. El estudio realizado tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación de tipo descriptiva, cuyo diseño fue no experimental. Se trabaj...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto |
| Repositorio: | EESPPL - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/85 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14724/85 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Inicial Hábitos Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de estudio fue determinar los hábitos de lectura en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I Nª 329 “Mi Mundo Feliz” del distrito de Punchana. El estudio realizado tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación de tipo descriptiva, cuyo diseño fue no experimental. Se trabajo con una población de muestra de 60 niños y niñas de 3 años. Para ello se utilizó la técnica de la observación directa. En el estudio realizado se concluye que los niños y niñas se ubican en el nivel casi siempre 44%, así mismo el 24.43% lo realiza a veces, así también el 23.75% lo hace siempre y solo el 7.76% nunca lo realiza, lo que se puede deducir que la mayoría de niños de 3 años muestran hábitos lectores. Esto se pudo evidenciar en las rutinas diarias que desarrollan los niños, eligen el texto de su preferencia, se ubican en lugares elegidos por ellos, participan haciendo y respondiendo preguntas, dicen lo que más les gusto del cuento y siguen una secuencia, lo que demuestra el conocimiento que tienen para manejar el hábito dentro el aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).