Coordinación óculo-manual en niños de 3 a 4 años de la Institución Educativa Cuna Jardín San Juan Bautista de La Salle, Iquitos – 2023.

Descripción del Articulo

Desde el punto de vista teórico, el estudio aporta nuevos conocimientos científicos sobre la coordinación óculo-manual en niños de 3 a 4 años de edad, contribuyendo con ello a tener un conocimiento más amplio y preciso sobre este componente y ayudará a la construcción de nuevas hipótesis de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meléndez Ríos, María Elena, Gordon Ortega del Águila, Gilma Nelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto
Repositorio:EESPPL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14724/119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Niños
Nivel de coordinación
Oculo-manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Desde el punto de vista teórico, el estudio aporta nuevos conocimientos científicos sobre la coordinación óculo-manual en niños de 3 a 4 años de edad, contribuyendo con ello a tener un conocimiento más amplio y preciso sobre este componente y ayudará a la construcción de nuevas hipótesis de investigación. Desde el punto de vista práctico, el estudio aporta información valiosa para que las directoras y docentes del nivel inicial, adopten medias de capacitación y estrategias para mejorar el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los niños de 3 y 4 años de edad, favoreciendo su desarrollo cognitivo, psicomotor y socio-emocional. Desde el punto de vista metodológico, el estudio aporta instrumentos de recolección de datos validados y confiables que servirá de referente para otras investigaciones relacionadas con el estudio a un nivel descriptivo comparativo, correlacional, explicativo o proyectivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).