El sociodrama para mejorar la práctica de valores morales, estudiantes del quinto grado de primaria, I.E. N° 80008, Trujillo 2024

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En la presente investigación se consideró como objetivo principal determinar que la aplicación del Sociodrama como técnica mejora la práctica de valores morales en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80008 República Argentina, Trujillo 2024. Se desarrolló con un enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Ojeda, Diana Solange, Sanchez Vega, Cesia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica de valores
Sociodrama
Valores morales
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se consideró como objetivo principal determinar que la aplicación del Sociodrama como técnica mejora la práctica de valores morales en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80008 República Argentina, Trujillo 2024. Se desarrolló con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño cuasi experimental mediante un grupo experimental y un grupo control, por lo tanto, pre-test y pos-test. Se empleó en la recolección de datos a los instrumentos como la escala de actitudes y ficha de observación. La población consistió en 388 estudiantes con una muestra de 73 estudiantes, en el cual se trabajó con el 5° grado “C” como grupo experimental y el 5° grado “I” como grupo control. Se usaron para el trabajo estadístico descriptivo a las tablas y figuras, además la prueba estadística inferencial con la prueba de normalidad (Shapiro Wilks). Los resultados del pre-test indican que la mayoría de estudiantes con promedios similares 38.9 (55.4%) del grupo experimental y 33.0 (47.1%) del grupo control se encuentran en el nivel medio de la variable dependiente. Los resultados de pos-test muestran que la mayoría de estudiantes del grupo experimental se encuentran en el nivel alto 63.3 (90.4%), y del grupo control 31.7 (63.4%) nivel medio. Además, los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de “U” de Mann Whitney demostrándose la validez de la hipótesis alterna con el valor de 7.301 y diferencia de 27.0% y su significancia es menor a 0,05.
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