Estrategia didáctica de juegos sociales basada en la Pedagogía Vygotskiana para mejorar la capacidad: Interactúa con todas las personas
Descripción del Articulo
Esta investigación asumió como propósito principal determinar de qué manera influye la estrategia didáctica de juegos sociales en el desarrollo de la capacidad interactúa con todas las personas en niños de 5 años del aula “sinceridad” de la Institución Educativa Nº 252 Niño Jesús, del distrito de Tr...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
Repositorio: | EESPPI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/50 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/50 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad Interacción Juegos sociales Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación asumió como propósito principal determinar de qué manera influye la estrategia didáctica de juegos sociales en el desarrollo de la capacidad interactúa con todas las personas en niños de 5 años del aula “sinceridad” de la Institución Educativa Nº 252 Niño Jesús, del distrito de Trujillo, 2024. Se realizó con enfoque cuantitativo, tipo aplicada y esquema cuasi experimental. La población fue de 97 estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N°252 “Niño Jesús”, la muestra fue de 49 estudiantes en dos grupos; grupo control con 25 estudiantes y grupo experimental con 24 estudiantes, ambos de 5 años. La técnica para la recopilación de datos fue la observación y el instrumento fue la guía de observación, el cual, constó de 12 ítems, validado por 5 jueces expertos y con un estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.82, aceptable. Se aplicó de manera presencial, al inicio de la investigación a ambos grupos y después de 10 sesiones, tiempo que duró la propuesta de intervención pedagógica, la cual, se aplicó al grupo experimental. La media del pos test (20.04) del grupo experimental fue positivamente mayor a la media del pos test (13.48) del grupo control. Se ejecutó la prueba de hipótesis usando el estadístico U de Mann Whitney obteniéndose p-valor 0.00<0.05, asumiendo el rechazo de la hipótesis nula, concluyendo que hay evidencias suficientes, con un 95% de confianza, que la aplicación de la estrategia didáctica de juegos sociales mejora la capacidad interactúa con todas las personas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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