Percepción docente acerca de la calidad de los espacios educativos para el proceso de enseñanza aprendizaje en educación inicial, Celendín 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito describir la percepción docente acerca de la calidad de los espacios educativos para el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de educación inicial, investigación desarrollada bajo un contexto de una investigación positivista, de tipo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/66 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/66 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacios educativos Rincones de aprendizaje Rincones lúdicos Espacios externos al aula. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito describir la percepción docente acerca de la calidad de los espacios educativos para el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de educación inicial, investigación desarrollada bajo un contexto de una investigación positivista, de tipo descriptiva transversal, con método de razonamiento lógico inductivo, de diseño descriptivo simple; en el estudio se tomó como muestra a 20 docentes de educación inicial, a las mismas que se les aplicó una encuesta como instrumento de recojo de información, la misma que pasó por juicio de expertos con una valoración de 82% de validez y con un α = 0.90 de confiabilidad; los resultados de la investigación indican en cuanto a la dimensión, rincones de aprendizaje, el 95% de docentes las cree muy apropiados; en cuanto a los rincones lúdicos, el 85% las califica también de muy apropiados y para los espacios fuera del aula, el 50% de docentes las considera medianamente apropiados y el 35% no muy apropiados. La investigación ha determinado que el 60% de docentes considera medianamente apropiado a los espacios educativos de sus instituciones educativas y el 40% la consideran muy apropiados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).