Percepción docente acerca de la calidad de los espacios educativos para el proceso de enseñanza aprendizaje en educación inicial, Celendín 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito describir la percepción docente acerca de la calidad de los espacios educativos para el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de educación inicial, investigación desarrollada bajo un contexto de una investigación positivista, de tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Aguirre, Luz Rosmery, Pita Moro, Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/66
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios educativos
Rincones de aprendizaje
Rincones lúdicos
Espacios externos al aula.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito describir la percepción docente acerca de la calidad de los espacios educativos para el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de educación inicial, investigación desarrollada bajo un contexto de una investigación positivista, de tipo descriptiva transversal, con método de razonamiento lógico inductivo, de diseño descriptivo simple; en el estudio se tomó como muestra a 20 docentes de educación inicial, a las mismas que se les aplicó una encuesta como instrumento de recojo de información, la misma que pasó por juicio de expertos con una valoración de 82% de validez y con un α = 0.90 de confiabilidad; los resultados de la investigación indican en cuanto a la dimensión, rincones de aprendizaje, el 95% de docentes las cree muy apropiados; en cuanto a los rincones lúdicos, el 85% las califica también de muy apropiados y para los espacios fuera del aula, el 50% de docentes las considera medianamente apropiados y el 35% no muy apropiados. La investigación ha determinado que el 60% de docentes considera medianamente apropiado a los espacios educativos de sus instituciones educativas y el 40% la consideran muy apropiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).