Aplicación de taller “Lúdico-divertido”, para la mejora del desarrollo de los rincones de aprendizaje de los niños del nivel de educación inicial, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar si el taller Lúdico- Divertido influye en la mejora de los rincones de aprendizaje de los niños de inicial en la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola de Pascuales GuayaquilEcuador, 2019. El presente trabajo de investigación es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rincones de aprendizaje Rincón de música Rincón de arte Rincón de psicomotricidad Rincón de construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar si el taller Lúdico- Divertido influye en la mejora de los rincones de aprendizaje de los niños de inicial en la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola de Pascuales GuayaquilEcuador, 2019. El presente trabajo de investigación es de tipo experimental y diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 25 niños, esta muestra se ha realizado mediante el muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y como instrumento un cuestionario para evaluar los rincones de aprendizaje. Los resultados de la investigación indican que el 76% (post test) de los niños de la unidad educativa desarrollan los rincones de aprendizaje en un buen nivel es decir de manera eficiente y que la aplicación de este taller Lúdico- Divertido mejora significativamente los rincones de aprendizaje en la unidad educativa de “Carlos Julio Arosemena Tola de Pascuales Guayaquil-Ecuador, 2019, obteniendo el estadístico T de student tc calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05(8.430>6,542). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).