Aplicación de taller “Lúdico-divertido”, para la mejora del desarrollo de los rincones de aprendizaje de los niños del nivel de educación inicial, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Determinar si el taller Lúdico- Divertido influye en la mejora de los rincones de aprendizaje de los niños de inicial en la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola de Pascuales GuayaquilEcuador, 2019. El presente trabajo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Moran, Victoria Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rincones de aprendizaje
Rincón de música
Rincón de arte
Rincón de psicomotricidad
Rincón de construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Determinar si el taller Lúdico- Divertido influye en la mejora de los rincones de aprendizaje de los niños de inicial en la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola de Pascuales GuayaquilEcuador, 2019. El presente trabajo de investigación es de tipo experimental y diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 25 niños, esta muestra se ha realizado mediante el muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y como instrumento un cuestionario para evaluar los rincones de aprendizaje. Los resultados de la investigación indican que el 76% (post test) de los niños de la unidad educativa desarrollan los rincones de aprendizaje en un buen nivel es decir de manera eficiente y que la aplicación de este taller Lúdico- Divertido mejora significativamente los rincones de aprendizaje en la unidad educativa de “Carlos Julio Arosemena Tola de Pascuales Guayaquil-Ecuador, 2019, obteniendo el estadístico T de student tc calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05(8.430>6,542).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).