Los rincones de aprendizaje en la educación inicial
Descripción del Articulo
Los rincones de aprendizaje son formas de organización del aula, encontramos diversas tareas de apoyo a las áreas de desarrollo, desarrollan habilidades, destrezas, conductas y construyen conocimientos a partir del juego. Responde a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje del niño. La met...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1534 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rincones Protagonistas Motivadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los rincones de aprendizaje son formas de organización del aula, encontramos diversas tareas de apoyo a las áreas de desarrollo, desarrollan habilidades, destrezas, conductas y construyen conocimientos a partir del juego. Responde a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje del niño. La metodología permite, que los niños son los protagonistas en todo momento de la actividad que realizan, teniendo la manipulación y creatividad para conseguir su fin. Es motivadora, flexible, participativa y aporta buena fuente de valores y el cuidado del entorno. El rol de la docente es facilitar el proceso de aprendizaje, ante desviaciones en la actividad de los niños. Favorece la interacción con el objeto de aprendizaje y con los propios compañeros, potenciando el diálogo entre iguales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).