Percepción docente sobre el uso de estrategias lúdicas en el desarrollo de actividades de aprendizaje en educación inicial de Bolívar-La Libertad, 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir la percepción docente sobre el uso de estrategias lúdicas en el desarrollo de actividades de aprendizaje en educación inicial de Bolívar-La Libertad, 2024; investigación de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción docente Lúdica Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir la percepción docente sobre el uso de estrategias lúdicas en el desarrollo de actividades de aprendizaje en educación inicial de Bolívar-La Libertad, 2024; investigación de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo constituida por 15 docentes de educación inicial de diferentes instituciones educativas, a quienes se aplicó como instrumento una encuesta, instrumento que fue validado mediante el juicio de expertos que alcanzó un promedio de 86,6 % y para medir la confiabilidad de los instrumentos se utilizó Alfa de Cronbach con un coeficiente de α=0,91; los resultados determinaron que la mayoría de docentes o sea el 45,5% percibe que de manera frecuente se utiliza la dimensión cognitiva de la lúdica como estrategia de aprendizaje; el 54,5% de docentes percibe que se utiliza la dimensión emocional la mayoría de veces cuando ejecuta estrategias lúdicas; el 59,1% de docentes percibe que se utiliza frecuentemente la dimensión socialización en la ejecución de estrategias lúdicas; el 63,6% de docentes utilizan solo en algunas ocasiones la creatividad en la ejecución de estrategias lúdicas; el 36,4% de docentes utiliza la dimensión comunicación solo en ciertas ocasiones en la ejecución de estrategias lúdicas. Respecto al consolidado de la variable el 95,5% la mayoría de veces aplican estrategias lúdicas; solamente un 4,5% de docentes lo aplica de manera frecuente; se concluye entonces que casi la totalidad de docentes del nivel inicial del distrito de Bolívar aplican estrategias lúdicas la mayoría de veces en sus actividades de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).