Uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en nivel inicial
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es estudiar teóricamente las estrategias lúdicas utilizados por los docentes y la actividad de aprendizaje de los alumnos. Su estudio se hace bajo un enfoque teórico para lo cual se ha revisado bibliografía actualizada sobre el tema, considerando enfoques, perspectiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1445 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1445 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la investigación es estudiar teóricamente las estrategias lúdicas utilizados por los docentes y la actividad de aprendizaje de los alumnos. Su estudio se hace bajo un enfoque teórico para lo cual se ha revisado bibliografía actualizada sobre el tema, considerando enfoques, perspectivas y métodos. La investigación demuestra que hay una estrecha relación entre las estrategias utilizadas y el aprendizaje de la matemática. Cuando se aplica de modo adecuado las estrategias lúdicas aumenta el aprendizaje matemático de los niños del nivel inicial. No cabe duda que uno de los factores claves del fracaso escolar tiene que ver con la manera cómo los profesores orientan el aprendizaje y en la calidad de la actividad cognitiva que desarrollan los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).