Estrategias lúdicas y aprendizaje en estudiantes de nivel inicial
Descripción del Articulo
En el presente trabajo monográfico sobre las estrategias lúdicas para el desarrollo del aprendizaje, en el Capítulo I se abordan los trabajos previos relacionados con el trabajo sobre las estrategias lúdicas y su relación con el aprendizaje en los estudiantes. En el capítulo II se aborda la conceptu...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2655 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Lúdicas Aprendizaje Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente trabajo monográfico sobre las estrategias lúdicas para el desarrollo del aprendizaje, en el Capítulo I se abordan los trabajos previos relacionados con el trabajo sobre las estrategias lúdicas y su relación con el aprendizaje en los estudiantes. En el capítulo II se aborda la conceptualización del aprendizaje, así como los diversos elementos básicos y las teorías del aprendizaje, entre las cuales destacan el concepto del aprendizaje como procesos acumulativos, basados en el comportamiento, de las estructuras cognoscitivas, la concepción genético evolutiva y la zona de desarrollo próximo. Por otro lado, en el Capítulo III se ha desarrollado el tema de las Estrategias Lúdicas y su aplicación en el aprendizaje, es a partir de ello que se habla sobre la conceptualización de las estrategias lúdicas, como el conjunto de actividades basadas en el juego para desarrollar en el estudiante un aprendizaje integral. Así también se ha tomado en consideración la importancia del juego y las estrategias lúdicas para el desarrollo del aprendizaje en el contexto educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).