Percepción docente sobre el desarrollo de las habilidades de lenguaje artístico en estudiantes de educación primaria, Celendín 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se centró en determinar la percepción docente sobre las habilidades de lenguaje artístico en estudiantes de primaria en Celendín, 2023, se empleó un enfoque cuantitativo, mediante un diseño descriptivo simple, tipo transversal y se aplicó el método inductivo, la muestra fue de 15...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayao Chavez, Rosita Elvira, Goicochea Cachay, Lucy Caterine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje artístico
Habilidades
Percepción
Docentes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se centró en determinar la percepción docente sobre las habilidades de lenguaje artístico en estudiantes de primaria en Celendín, 2023, se empleó un enfoque cuantitativo, mediante un diseño descriptivo simple, tipo transversal y se aplicó el método inductivo, la muestra fue de 15 docentes a los cuales, para recoger información se les aplicó un cuestionario validado por expertos en el cual se obtuvo un 97% de validez y cuyo alfa de Cronbach fue α = 0.89, lo que indica una alta confiabilidad del instrumento. Los resultados de la investigación mostraron: en el desarrollo de habilidades de dibujo y pintura el 40% no las percibe en ninguno de los estudiantes, el 33.3% en algunos y el 26.7% en pocos; en el desarrollo de habilidades de canto el 26.7% afirma que ninguno las desarrolla, el 53.3% algunos y el 20.0% pocos; en el desarrollo de habilidades de danza el 53.3% afirma que ninguno desarrolla, el 20.0% alguno y el 26.7% pocos; en el desarrollo de habilidades de teatro el 26.7% ninguno, el 26.7% algunos y 46.7% pocos estudiantes las desarrollan; finalmente la investigación llega a concluir que el 13.3% de docentes perciben que ninguno de los alumnos desarrolla lenguajes artísticos, 66.7% algunos y el 20.0% pocos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).