Tertulias literarias y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado en una institución educativa secundaria de Chachapoyas, 2024.
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente investigación fue determinar la relación entre tertulias literarias y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la sección Gratitud de la Institución Educativa Emblemática Virgen Asunta, Chachapoyas, 2024. La población estuvo conformada por 133 estudiantes del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tertulias literarias Diálogo Comprensión Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad de la presente investigación fue determinar la relación entre tertulias literarias y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la sección Gratitud de la Institución Educativa Emblemática Virgen Asunta, Chachapoyas, 2024. La población estuvo conformada por 133 estudiantes del quinto grado, pertenecientes a las secciones Sencillez, Puntualidad, Amistad y Gratitud, se utilizó un método de muestreo no probabilístico por conveniencia, comprendiendo la muestra 32 estudiantes; la investigación tuvo un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista, con un diseño descriptivo correlacional y se utilizaron como instrumentos un cuestionario tipo encuesta y otro de tipo prueba. Los resultados del coeficiente de correlación de Spearman exponen que es indirecta y no existe relación significativa al tener un Rho de -0,207 y el p-valor es 0,264 > 0,05; respecto al objetivo general, el análisis de los resultados resume que no existe relación significativa entre Tertulias Literarias y Comprensión lectora; es necesario brindar otras estrategias que permitan el desarrollo de la comprensión lectora, ya que las tertulias literarias no se relacionan con la variable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).