Estado del arte: La estrategia role play para el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de Perú
Descripción del Articulo
El presente estudio documental consideró como fin principal plantear un análisis de la producción académica sobre la estrategia role play para el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de Perú, en el período comprendido entre 2017 al 2023. Se realizó una revisión exhaustiva de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Role play Expresión oral Aprendizaje de inglés Estudiantes peruanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio documental consideró como fin principal plantear un análisis de la producción académica sobre la estrategia role play para el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de Perú, en el período comprendido entre 2017 al 2023. Se realizó una revisión exhaustiva de 20 trabajos académicos provenientes de distintas universidades del país, incluyendo estudios de posgrado, en fuentes académicas y plataformas confiables. El análisis incluyó una revisión detallada de las características principales, objetivos generales, metodologías empleadas, teorías relevantes, estrategias propuestas para mejorar el aprendizaje y las conclusiones generales de cada investigación. Entre las estrategias relacionadas con el role play se identificaron dramatizaciones, juegos de roles y talleres, las cuales demostraron generar un cambio notable para el desarrollo de la oralidad. Asimismo, se destacaron teorías educativas reconocidas que respaldaron el sustento académico de los trabajos analizados. Se llega a la conclusión de que, el role play es una estrategia esencial de mejora en producción y expresión oral en inglés. No obstante, se evidencia una limitación importante en cuanto a la inclusión de educadores y el contexto familiar como sujetos de investigación, lo que subraya la necesidad de ampliar las perspectivas investigativas. Finalmente, este estudio documental ofrece un panorama general y detallado del estado del arte sobre el role play y la expresión oral. Los datos obtenidos fomentan el desarrollo y la elevación de los estándares educativos en el Perú, abriendo camino a futuras investigaciones en esta línea temática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).