Desarrollo de la competencia construye su identidad a través del modelo didáctico “Me construyo como persona valorada” en los estudiantes de 5 años en una institución educativa de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia Construye su identidad en los niños de 5 años de la sección “Pequeños bailarines” en la I.E.I. N 396 “Alfonso Ugarte” con el modelo didáctico “Me construyo como persona valorada”, la muestra fue de 19 niños de la edad de 5 años,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collantes Velasquez, María de los Angeles, Gonzales Torres, Ema Celena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/38
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/38
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Personal
Social
Modelo
Didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia Construye su identidad en los niños de 5 años de la sección “Pequeños bailarines” en la I.E.I. N 396 “Alfonso Ugarte” con el modelo didáctico “Me construyo como persona valorada”, la muestra fue de 19 niños de la edad de 5 años, corresponde al enfoque cuantitativo, del tipo experimental con diseño pre - experimental. Se aplicó la técnica de observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo. Se concluye, que para desarrollar la competencia de Construye su identidad en los estudiantes de 5 años fue pertinente la aplicación del modelo didáctico “Me construyo como persona valorada”, ya que se caracteriza por las actividades innovadoras y estratégicas para fortalecer su desarrollo personal como también lograr el aprendizaje por medio de experiencias significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).