Modelo didáctico “Yo me amo” y su efecto en el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “YO ME AMO” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en el área de Personal Social, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N°42...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monroy Miranda, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/50
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/50
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construye su identidad,
Modelo didáctico
Se valora a sí mismo
Autorregula
Reflexiona
Convive
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “YO ME AMO” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en el área de Personal Social, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N°42015 “Zoila Sabel Cáceres” de Tacna. El tipo de investigación es experimental y el diseño de investigación viene a ser pre-experimental. La población estuvo constituida por 21 estudiantes entre niños y niñas del cuarto grado “A” de primaria. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la guía de observación validada por juicio de expertos con la finalidad de recoger información sobre el desarrollo de la identidad y la competencia construye su identidad. El resultado obtenido nos muestra que antes de aplicar el modelo didáctico “Yo me amo” existía un 90% de estudiantes que alcanzaron el nivel de inicio; asimismo, luego de aplicar la experiencia se encontró que el 95% de los estudiantes llegaron a un nivel de logro destacado. Se concluye entonces que el mencionado modelo didáctico influye en el desarrollo de la competencia “Construye su identidad” generando un efecto positivo en el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).