Aplicación del modelo didáctico “Identidad” y su efecto en el logro de la competencia construye su identidad en las estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El estudio realizado a continuación presenta el propósito de determinar los efectos de la aplicación del modelo didáctico “Identidad” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en estudiantes del nivel primario. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Roque, Aída Anahí, Chipana Escarsena, Ana Belen del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/43
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/43
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construye su identidad
Se valora a sí mismo
Autorregula sus emociones
Reflexión ética
Modelo didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado a continuación presenta el propósito de determinar los efectos de la aplicación del modelo didáctico “Identidad” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en estudiantes del nivel primario. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo experimental, debido a que se busca el cambio de la variable dependiente, para cuyo hecho se utiliza el diseño pre – experimental, ya que la solo trabaja con un solo grupo. La población fue de 112 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 15 estudiantes a los mismos que para recoger los datos se les aplicó la técnica de la observación con el instrumento de guía de observación. El resultado asumido, determina que la aplicación del Modelo didáctico “Identidad” permite que el nivel de la identidad suba al 93% de los estudiantes ubicándose en el nivel de logro esperado, mientras que solo un 7% se concentra en el nivel de proceso después de la aplicación de 10 talleres experimentales. Cabe destacar que antes de aplicar el modelo didáctico los estudiantes se concentraban en un 87% en el nivel de inicio. Se concluye que el modelo didáctico “Identidad” logra el desarrollo de la competencia “construye su identidad” en estudiantes del nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).