Desarrollo de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” a través del modelo didáctico “Peque-Escritores” en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación es determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Peque-escritores’’ en el desarrollo de la competencia Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Tacna. La metodología que s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/107 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción de textos Escritura Modelo Didáctico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del trabajo de investigación es determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Peque-escritores’’ en el desarrollo de la competencia Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Tacna. La metodología que se llevó a cabo fue en base a la muestra de 17 estudiantes, el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de la investigación pre-experimental, con la aplicación de un pre- test y post-test. En cuanto a los resultados se determinó el logro del objetivo esperado, obteniendo resultados favorables, puesto que los estudiantes incrementaron sus habilidades en cuanto a la producción de textos (cuentos) en el área de comunicación a través del modelo didáctico “Peque - Escritores” por lo que se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Peque-Escritores” permitió desarrollar la producción de textos alcanzando un 100% de nivel de logro esperado con escala de valoración de 15 a 17 puntos en los estudiantes de 5 años del aula “Talentosos” de una Institución Educativa de Tacna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).