Modelo didáctico “Hiperescritores” y su efecto en el nivel de logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Hiperescritores” en el nivel de logro de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/64 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/64 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción de textos Modelo didáctico Hiperescritores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Hiperescritores” en el nivel de logro de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°42218 “Mariscal Cáceres” de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental, bajo un diseño de investigación pre-experimental. La población estuvo conformada por un total de 112 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de educación primaria, de la cual se obtuvo una muestra conformada por 25 estudiantes de 9 años entre niños y niñas del cuarto grado “C” de primaria. La técnica utilizada fue la guía de observación validada por juicio de expertos, con el fin de recabar información acerca del desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach el cual arrojó un resultado de 0,802 el mismo que le da un fuerte nivel de confiabilidad, asimismo se aplicó la prueba de T de Student para la comprobación de hipótesis. Los resultados obtenidos nos indican que en el pre test el 96% de estudiantes se ubicaban en el nivel de inicio y en el post test el 76% alcanzó el nivel de logro esperado. Por lo que se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Hiperescritores” eleva el nivel de logro de inicio a logro esperado con respecto a la competencia Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).