Exportación Completada — 

El estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Inicial del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de estudio fue no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Quispe, Alexandra Maryori, Lanchipa Vildoso, Emily Mariely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/21
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Académico
Estrategias
Estrés
Impacto
Signos
Afrontamientos
Academic
Strategies
Stress
Impact
Signs
Coping
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Inicial del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de estudio fue no experimental con un diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 78 estudiantes del VII ciclo, la muestra fue de 27 estudiantes, seleccionada de manera no probabilístico, intencional y circunstancial. Se empleó la encuesta como técnica para el recoger la información, aplicándose el Inventario SISCO de estrés académico debidamente validado por el juicio de expertos, además obtuvo una confiabilidad de 0,846. El resultado de los niveles de estrés académico que presentan las estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial VII, afirman que el 63%, tienen un nivel de estrés académico moderado, con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).