El estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Inicial del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de estudio fue no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/21 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/21 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Académico Estrategias Estrés Impacto Signos Afrontamientos Academic Strategies Stress Impact Signs Coping https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Inicial del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de estudio fue no experimental con un diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 78 estudiantes del VII ciclo, la muestra fue de 27 estudiantes, seleccionada de manera no probabilístico, intencional y circunstancial. Se empleó la encuesta como técnica para el recoger la información, aplicándose el Inventario SISCO de estrés académico debidamente validado por el juicio de expertos, además obtuvo una confiabilidad de 0,846. El resultado de los niveles de estrés académico que presentan las estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial VII, afirman que el 63%, tienen un nivel de estrés académico moderado, con un nivel de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).