Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/55 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/55 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrés eustres distrés procrastinación, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
EESPJJB_822d88eef0c15a24110d86ba2a45aace |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/55 |
network_acronym_str |
EESPJJB |
network_name_str |
EESPJJB - Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodriguez Carpio, Verónica SilviaGomez Quispe, Alexandra MaryoriLanchipa Vildoso, Emily Mariely2023-12-30T15:47:27Z2023-12-30T15:47:27Z2023https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/55La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de estudio fue no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La población está conformada por 82 estudiantes del VII ciclo; la muestra fue de 25 estudiantes, asimismo posee un muestreo no probabilístico, intencional y circunstancial. Se utilizó la encuesta como técnica, para recolectar la información, entre ellas el Inventario SISCO de estrés académico, que obtuvo un 0,920 de confiabilidad, asimismo, el instrumento Escala de Procrastinación académica, que alcanzó un 0,705 de confiabilidad, ambas previamente validadas por el juicio de expertos. El resultado de correlación evidencia una relación significativa (r de Pearson r=0.541) entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022, con un nivel de confianza del 95%.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Pedagógica José Jiménez BorjaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/estréseustresdistrésprocrastinación,https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionreponame:EESPJJB - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borjainstacron:EESPJJBSUNEDU7771165672123997https://orcid.org/0000-0001-7951-354300484756https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Apaza Menese Luz BelindaFranco Rojas, NellyLeón Marin Araceli SilviaLicenciado en EducaciónEducación InicialEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaORIGINALTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdfTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdfapplication/pdf3190232https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/1/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf76e5009d1ee9669903f302adf4b2edd6MD51open accessTEXTTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdf.txtTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdf.txtExtracted texttext/plain171304https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/2/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf.txtc9b7e1594c76035afa92a293ecc68ca9MD52open accessTHUMBNAILTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdf.jpgTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/3/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf.jpg5a905cf5abef8608f4d6aa51b2c43b25MD53open accessEESPPJJB/55oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/552023-12-31 01:15:19.721open accessEESPP Jose Jimenez Borjarepositorio@josejimenezborja.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022 |
title |
Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022 |
spellingShingle |
Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022 Gomez Quispe, Alexandra Maryori estrés eustres distrés procrastinación, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022 |
title_full |
Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022 |
title_fullStr |
Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022 |
title_sort |
Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022 |
author |
Gomez Quispe, Alexandra Maryori |
author_facet |
Gomez Quispe, Alexandra Maryori Lanchipa Vildoso, Emily Mariely |
author_role |
author |
author2 |
Lanchipa Vildoso, Emily Mariely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Carpio, Verónica Silvia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Quispe, Alexandra Maryori Lanchipa Vildoso, Emily Mariely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrés eustres distrés procrastinación, |
topic |
estrés eustres distrés procrastinación, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de estudio fue no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La población está conformada por 82 estudiantes del VII ciclo; la muestra fue de 25 estudiantes, asimismo posee un muestreo no probabilístico, intencional y circunstancial. Se utilizó la encuesta como técnica, para recolectar la información, entre ellas el Inventario SISCO de estrés académico, que obtuvo un 0,920 de confiabilidad, asimismo, el instrumento Escala de Procrastinación académica, que alcanzó un 0,705 de confiabilidad, ambas previamente validadas por el juicio de expertos. El resultado de correlación evidencia una relación significativa (r de Pearson r=0.541) entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022, con un nivel de confianza del 95%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-30T15:47:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-30T15:47:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/55 |
url |
https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/55 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Pedagógica José Jiménez Borja |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:EESPJJB - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja instacron:EESPJJB |
instname_str |
Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
instacron_str |
EESPJJB |
institution |
EESPJJB |
reponame_str |
EESPJJB - Institucional |
collection |
EESPJJB - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/1/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/2/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf.txt https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/3/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76e5009d1ee9669903f302adf4b2edd6 c9b7e1594c76035afa92a293ecc68ca9 5a905cf5abef8608f4d6aa51b2c43b25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
EESPP Jose Jimenez Borja |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@josejimenezborja.edu.pe |
_version_ |
1795889218018344960 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).