Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Quispe, Alexandra Maryori, Lanchipa Vildoso, Emily Mariely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/55
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/55
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrés
eustres
distrés
procrastinación,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id EESPJJB_822d88eef0c15a24110d86ba2a45aace
oai_identifier_str oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/55
network_acronym_str EESPJJB
network_name_str EESPJJB - Institucional
repository_id_str
spelling Rodriguez Carpio, Verónica SilviaGomez Quispe, Alexandra MaryoriLanchipa Vildoso, Emily Mariely2023-12-30T15:47:27Z2023-12-30T15:47:27Z2023https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/55La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de estudio fue no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La población está conformada por 82 estudiantes del VII ciclo; la muestra fue de 25 estudiantes, asimismo posee un muestreo no probabilístico, intencional y circunstancial. Se utilizó la encuesta como técnica, para recolectar la información, entre ellas el Inventario SISCO de estrés académico, que obtuvo un 0,920 de confiabilidad, asimismo, el instrumento Escala de Procrastinación académica, que alcanzó un 0,705 de confiabilidad, ambas previamente validadas por el juicio de expertos. El resultado de correlación evidencia una relación significativa (r de Pearson r=0.541) entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022, con un nivel de confianza del 95%.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Pedagógica José Jiménez BorjaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/estréseustresdistrésprocrastinación,https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionreponame:EESPJJB - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borjainstacron:EESPJJBSUNEDU7771165672123997https://orcid.org/0000-0001-7951-354300484756https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Apaza Menese Luz BelindaFranco Rojas, NellyLeón Marin Araceli SilviaLicenciado en EducaciónEducación InicialEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaORIGINALTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdfTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdfapplication/pdf3190232https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/1/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf76e5009d1ee9669903f302adf4b2edd6MD51open accessTEXTTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdf.txtTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdf.txtExtracted texttext/plain171304https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/2/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf.txtc9b7e1594c76035afa92a293ecc68ca9MD52open accessTHUMBNAILTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdf.jpgTESIS-GOMEZ Y LANCHIPA-22-12-23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/3/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf.jpg5a905cf5abef8608f4d6aa51b2c43b25MD53open accessEESPPJJB/55oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/552023-12-31 01:15:19.721open accessEESPP Jose Jimenez Borjarepositorio@josejimenezborja.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
title Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
spellingShingle Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
Gomez Quispe, Alexandra Maryori
estrés
eustres
distrés
procrastinación,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
title_full Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
title_fullStr Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
title_full_unstemmed Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
title_sort Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
author Gomez Quispe, Alexandra Maryori
author_facet Gomez Quispe, Alexandra Maryori
Lanchipa Vildoso, Emily Mariely
author_role author
author2 Lanchipa Vildoso, Emily Mariely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Carpio, Verónica Silvia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Quispe, Alexandra Maryori
Lanchipa Vildoso, Emily Mariely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrés
eustres
distrés
procrastinación,
topic estrés
eustres
distrés
procrastinación,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de estudio fue no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La población está conformada por 82 estudiantes del VII ciclo; la muestra fue de 25 estudiantes, asimismo posee un muestreo no probabilístico, intencional y circunstancial. Se utilizó la encuesta como técnica, para recolectar la información, entre ellas el Inventario SISCO de estrés académico, que obtuvo un 0,920 de confiabilidad, asimismo, el instrumento Escala de Procrastinación académica, que alcanzó un 0,705 de confiabilidad, ambas previamente validadas por el juicio de expertos. El resultado de correlación evidencia una relación significativa (r de Pearson r=0.541) entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022, con un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-30T15:47:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-30T15:47:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/55
url https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/55
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Pedagógica José Jiménez Borja
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:EESPJJB - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
instacron:EESPJJB
instname_str Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
instacron_str EESPJJB
institution EESPJJB
reponame_str EESPJJB - Institucional
collection EESPJJB - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/1/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf
https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/2/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf.txt
https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/bitstream/EESPPJJB/55/3/TESIS-GOMEZ%20Y%20LANCHIPA-22-12-23.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76e5009d1ee9669903f302adf4b2edd6
c9b7e1594c76035afa92a293ecc68ca9
5a905cf5abef8608f4d6aa51b2c43b25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv EESPP Jose Jimenez Borja
repository.mail.fl_str_mv repositorio@josejimenezborja.edu.pe
_version_ 1795889218018344960
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).