Procrastinación académica y su relación con el estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Quispe, Alexandra Maryori, Lanchipa Vildoso, Emily Mariely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/55
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/55
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrés
eustres
distrés
procrastinación,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de estudio fue no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La población está conformada por 82 estudiantes del VII ciclo; la muestra fue de 25 estudiantes, asimismo posee un muestreo no probabilístico, intencional y circunstancial. Se utilizó la encuesta como técnica, para recolectar la información, entre ellas el Inventario SISCO de estrés académico, que obtuvo un 0,920 de confiabilidad, asimismo, el instrumento Escala de Procrastinación académica, que alcanzó un 0,705 de confiabilidad, ambas previamente validadas por el juicio de expertos. El resultado de correlación evidencia una relación significativa (r de Pearson r=0.541) entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de Educación Primaria del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022, con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).