Aplicación del taller “Deditos en acción”, para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el efecto de desarrollo del taller “Deditos en acción”, para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 419 del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, 2022. El tipo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
| Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/89 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/89 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motricidad Coordinación viso manual Talleres Actividades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el efecto de desarrollo del taller “Deditos en acción”, para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 419 del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi experimental, se aplicó el taller a un grupo experimental y a un grupo control con un total de 32 estudiantes. La muestra fueron 16 estudiantes, la técnica aplicada fue la observación y como instrumento se hizo uso de la lista de cotejo. Después de la aplicación del pre test, en el grupo experimental se desarrolló el taller “Deditos en acción”. Al término del taller se aplicó un post test cuyos datos fueron analizados mediante métodos estadísticos descriptivos e inferenciales. Se concluye que la aplicación del taller “Deditos en acción” fue eficaz, porque alcanzó el nivel de logro previsto en el desarrollo de la motricidad fina mediante actividades motivadoras e innovadoras, las cuales son fundamentales para el aprendizaje del estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).