Taller gráfico plástico para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución N° 0025
Descripción del Articulo
La actual investigación tuvo como objetivo general mejorar la motricidad fina mediante el taller gráfico plástico en niños de 4 años de la institución N° 0025. La muestra la conformaron 20 niños de grupo experimental y 20 niños de grupo control. Se empleó el método hipotético-deductivo, el diseño de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres gráficos Motricidad fina Coordinación viso manual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La actual investigación tuvo como objetivo general mejorar la motricidad fina mediante el taller gráfico plástico en niños de 4 años de la institución N° 0025. La muestra la conformaron 20 niños de grupo experimental y 20 niños de grupo control. Se empleó el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación fue el cuasi experimental, se aplicó el pre test y pos test. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, alcanzando la variable dependiente desarrollo de la motricidad fina un puntaje de ,857. Los resultados fueron para la variable desarrollo motriz fino se ubicó en el nivel eficiente con el 70 % en el grupo experimental luego de aplicar los talleres gráfico plástico. De acuerdo con el estadístico U Mann Whitney se concluyó: que los talleres gráfico plásticos mejoraron el desarrollo de la motricidad fina en los niños de una institución educativa; siendo p = ,000 < ,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).