Desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna a través del modelo didáctico “Textolandia” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, año 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna a través de la aplicación del modelo didáctico "Textolandia" en el área de Comunicación en los estudiantes de 5 años en la LE.I. N°227 "Villa Hermosa" de Tacna, año 2022. El...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/35 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/35 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Comprensión Textos Didáctica Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna a través de la aplicación del modelo didáctico "Textolandia" en el área de Comunicación en los estudiantes de 5 años en la LE.I. N°227 "Villa Hermosa" de Tacna, año 2022. El tipo de investigación fue experimental con un diseño preexperimental. La muestra fue de 13 estudiantes, la técnica aplicada fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. Se aplicó técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, se obtuvo que del 100% de los estudiantes evaluados, el 100% se encuentra en el nivel de inicio, con calificativos menores a 10 puntos respecto a la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” por lo que se sugiere mejoras inmediatas que los conduzca a alcanzar el nivel de logro. Se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Textolandia” fue eficaz porque se alcanzó el nivel de logro con la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna el cual permite que los estudiantes logren desarrollar capacidades sobre la comprensión de textos en el nivel inicial, con un nivel de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).