Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través de la estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” en estudiantes de 4 años de una institución educativa Inicial de Tacna, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la Competencia Resuelve problemas de cantidad a través de la Estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Huichi, Raquel Betsabe, Muñante Lambruschini, Franccesca Antonieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/117
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Pensamiento lógico-matemático
Nociones matemáticas
Habilidades matemáticas
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la Competencia Resuelve problemas de cantidad a través de la Estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue experimental, el diseño fue cuasi experimental. Se tomó una muestra no aleatoria de 36 estudiantes de una población de 36 estudiantes. La técnica que ha sido utilizada fue la observación con una lista de cotejo validada por juicio de expertos. Entre los resultados se obtuvo que el grupo experimental alcanzó el nivel del logro esperado un 70% y en el logro destacado un 30%, en comparación con el grupo control, quien alcanzó el nivel de proceso en un 80% y en el nivel de inicio un 20%. Por tanto, se concluyó que la Estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” contribuye a aumentar el nivel de la Competencia Resuelve problemas de cantidad en los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).