Aplicación del taller “Fonokids” para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller “Fonokids” la población fue de 32 niños y la muestra acogida fue de 16 niños d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pari Larino, Evelyn Grecia, Quispe Ancco, Consuelo Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/87
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/87
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Conciencia fonológica
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller “Fonokids” la población fue de 32 niños y la muestra acogida fue de 16 niños de 5 años de edad, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasi-experimental. Se empleó la técnica de observación y como instrumento de evaluación se aplicó la lista de cotejo. Se concluye, que para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años fue pertinente aplicar el taller “Fonokids”, ya que se caracteriza por las actividades innovadoras y estratégicas para fortalecer su desarrollo de la conciencia fonológica, para que distinga y seleccione los sonidos que emiten cada una de las letras o sílabas de una palabra, descubriendo que las palabras están formadas por sílabas y que estas están formadas por sonidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).