Aplicación del taller “Fonokids” para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller “Fonokids” la población fue de 32 niños y la muestra acogida fue de 16 niños d...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja | 
| Repositorio: | EESPJJB - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/87 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/87 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Taller Conciencia fonológica Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller “Fonokids” la población fue de 32 niños y la muestra acogida fue de 16 niños de 5 años de edad, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasi-experimental. Se empleó la técnica de observación y como instrumento de evaluación se aplicó la lista de cotejo. Se concluye, que para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años fue pertinente aplicar el taller “Fonokids”, ya que se caracteriza por las actividades innovadoras y estratégicas para fortalecer su desarrollo de la conciencia fonológica, para que distinga y seleccione los sonidos que emiten cada una de las letras o sílabas de una palabra, descubriendo que las palabras están formadas por sílabas y que estas están formadas por sonidos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).